jueves, 21 de mayo de 2009

PASO a PASO CAJAS

Hola , aqui os dejo el paso a paso de como se hacen las cajas, pidiendo disculpas de antemano por las fotos que me las hice yo misma y no tienen calidad.
1-> Las cajas no las lijo, les pongo directamente este producto que compro en Leroy Merlin
2-> como el producto es bastante "gordito" con una sola capa tapa bien lo que tengamos debajo

3-> una vez todo cubierto, se deja secar, yo siempre que hago este tipo de trabajo dejo secar 1 dia entero entre capa y capa,

4-> una vez bien seco empezamos a pegar las servilletas. Yo las pego con cola blanca rebajada con agua,a la tapa le pongo una servilleta que no tape todo para luego pintar algo al rededor.

5-> la caja la cubro entera,

6-> Una vez bien seco, cortamos lo que nos sobre con un cuter.

7-> Para pintar los bordes de la tapa yo utilizo estos pinceles que son de esponga, si no los teneis tambien podeis utilizar un trozo de esponja normal, que se moja en 2 colores, para que de un efecto marmolado, o en 1 solo si lo queremos liso.

8-> Se aplica dando "toques", para que no quede rallada la pintura.

9-> Una vez llegamos aquí, lo dejamos secar bien, le aplicamos 2 ó 3 capas de barniz en brillo o mate, como mas guste.
Hay que tener cuidado de la parte superior de la caja donde va la tapa, dar capas muy finitas , para que cierre bien, o también se puede poner cinta carrocera antes de empezar, y una vez terminado todo, se quita y así esa parte no nos cambia el diámetro.
De esta forma también he hecho alguna caja de zapatos, como esta , que aunque sean de cartón, la primera capa de base le da mucha consistencia.
Y las de plástico transparente como esta que es de bombones ferrero

Espero haberlo explicado bien, si no es así, intentare contestar las preguntas que puedan seguir

24 comentarios:

carmenroque dijo...

Muy bien el paso paso se entiende perfectamente gracias y las cajas así quedan muy bonitassaludos Carmen

susipatch dijo...

este paso a paso esta muy bien victoria gracias besos

Dispersa Desastre dijo...

Mira tú, la que dice que es torpe. Muy bien explicado y muy resultón. Gracias por el tuto.
Un besuco.

PIRI dijo...

pues un 10
creo que siempre se aprende algo más y esto es lo bueno que tiene los blogs.
yo usaba otra tecnica, y ves por donde ya se otra
gracias por tu participación en comentar las cosas con los demás

Anabel dijo...

Muchas gracias por la información. Te han quedado muy bonitas y lo has explicado perfectamente.
Un beso.

Lily Gallardo dijo...

preciosas victoria!!!, las fotos y las explicaciones superclaras, gracias por este trabajo. besitos

Mariló dijo...

Tu no decías que eras torpe...... pues el paso a paso muy bien explicado y las fotos perfectas...
Besitos

.. dijo...

Bien no Piwi.. lo explicaste perfecto!!
Es increíble cómo podemos reciclar elementos que (en teoría) irían a parar a la basura, como cajas ya usadas.
Un 10, te felicito!
Un beso y muy buen finde!

ludy11 dijo...

Gracias por este tutorial, es muy bueno y explica muy bien como hacer las cajas.

Un beso guapa

mlorenadiazf dijo...

Con todas estas cositas que pones me dan ganas de ponerme al decopuage!!
gracias por tus tutos!

Montse - Asturies dijo...

En cuanto pueda me acerco a Leroy. Gracias por el tutorial y tu visita a mi blog, aunque apenas dejo comentarios, que sepas que te leo. Besos en esta tarde de orbayu...

Decoracion Vintage Industrial Retro Chic dijo...

espectacular el tutorial super clarito¡
saludos
karina pink days studio
buenos aires

Bárbara dijo...

quedan geniales!!
gracias por el tuto ;)

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola guapa,
Muy bien la explicación y bonitas cajas!!! La de Ferrero me encanta!!
Que tengas muy buena semana y muchos besitos Vicky!!

Asun dijo...

SABES???? desde k e visto tus cajas forradas me has viciaooooo , ahora ya e comprado en manos maravillosas servilletas y no se k mas para ver si forro yo unas cajas de madera jajajaj, y referente a lo del cuenco el sal ya paso , pero la chica k se llama iherba dejo el tutorial , mira esta es la pagina apunta http://iherba.blogspot.com/2009/05/tutorial-sal-cuenco-reversible.html esa es, un besazo guapa.

Patchwork Soco dijo...

Yo creo que la explicación ha sido un lujo y que vaya manejo que tienes para apañarte con las fotos las cajas y todo el percal! jeje. Te quedan muy chulas. Un beso!

Sandra dijo...

¡Que maravilla! y qué bien se entiende todo, sólo una pregunta ¿los pinceles esos son también del Leroy?
Un besito preciosa.

Unknown dijo...

estupendo tutorial
gracias por compartirlo
¿todo bien por ahí? así lo espero
un abrazo

najma

Helen dijo...

Te has explicado, estupendamente, jejejejej........y te espero para el café!!!!!jejejejeje

Carmen y Elena dijo...

Hola ... soy carmen...
quedan super chulas las cajas .... tengo yo por ahi tb alguna para forrar haber si encuentro alguna servilleta bonita y me animo gracias x compartir con nosotras como hacerlas besos
carmen.

liandolamadeja dijo...

Lo explicas fenomenal, ha quedado claro clarísimo... ¡gracias!

Carmen y Elena dijo...

piwiki anda me ayudas???? mañana mismo ire a por la pintura esa de todo terreno leroy merlin q lo tengo muy cerca decirte que un 10 en la paella como unabuena valenciana me ha encantado... jejeje y nada quiero hacer unas bandejitas para hacer unos regalos estas navidades si me puedes decir q mas necesito a parte de las bandejas y servilletas espero noticias tuyas un beso de antemano gracias
c_m_c@ono.com

agustina dijo...

hola como dicen todas muy buena explicacion
yo tambien las e echo de ferrero si quieres verlas en
http//picasaweb.google.com/agusya2002

Elen_nimre dijo...

esta, genial! pero donde se consiguen esas servilletas tan chulas???