miércoles, 3 de junio de 2009

LA DUDA ME CORROE y MIS AMIGAS CRECEN

Pues si la duda me corroe, y mi duda es:¿ sigo a colcha? o ¿lo dejo en cojín? Cuando empecé con los hexágonos, pensé en hacer una manta-colcha-siesta, de 2 de largo x 1,20 de ancho, para el sofá del salón, si... ya se que bastante grande,pero yo para "siestear" me tengo que tapar los pies y la oreja , y como una (yo)es amplia así como 1,75 pues la necesito grandecita, además de que doblada sobre el brazo del sofá, queda mas lucida si es grande.Pero....... inocente de mi, y mas que nada inexperta,ya que nunca había hecho nada de hexágonos, los hice de 2cm de lado, y ni me planteé cuantos llevaría, y lleva........os lo puedo asegurar, tengo hechos 154 y cosidos, y tengo lo que veis, por los lados mas largos mide, 62x50, así que calculo que me llevara 1948, solo la manta, y luego quería rematarla con medios hexágonos, que serian otro montón de ellos, así que aveces me dan ganas de dejarlo en cojín..... aunque por otra parte me da penita, ainssssssssssss la duda me corroe, y no se que hacer, creo que esta entrada es una especie de encuesta, para ve que opináis.....
Y ahora os cuento otra cosa, para las que en un futuro intentéis un trabajo parecido a este, yo lo que hago es, imprimir lo hexágonos, recortarlos, cortar la tela, hilvanar, y coser unos a otros, así que el trabajo os podéis imagina, cuando ya llevaba montones de folios recortados, descubrí esta dirección, http://www.cddesigns.com/OrderForms/Order-PPonline.htm
aquí te recortan por láser, cualquier figura geométrica y la cantidad que quieras, y te las mandan a casa, si la hubiera descubierto antes me ahorraba la mitad del trabajo, pero la descubrí tarde.
Y por otro lado, contaros sobre mis amigas, descubrí a Maloles http://lascosasdemaloles.blogspot.com/ que si por su blog sabemos que es una gran artista, por teléfono es un encanto, una gran persona y tiene un corazón que no le cabe en si, es un verdadero placer hablar contigo guapa.
Y si hay alguien que esta teniendo paciencia conmigo es Bego http://manualidadesbgi.blogspot.com/ solo le falta sacar sus manos por la pantalla de mi ordenador y enebrarme la aguja.....tiene una paciencia infinita, y se pasa ratos largos dandome explicaciones por el msn, y asta haciendome traducciones, no solo es un encanto, además tiene una paciencia infinita , muchas gracias guapa.
Y de TI querida amiga, no me olvido, sabes que me acuerdo mucho de ti, te lo dije hoy por teléfono,espero de todo corazón que esta racha mala pase pronto y la tranquilidad llene tu vida ,mil besos.

25 comentarios:

iSa aRts dijo...

Ay piwi! Yo con lo vaga que soy lo dejaría en cojín....jajajajjaja

Ya te harás una manta menos lavoriosa! jijijijii

Para lo de la revista del club, te tienes que abrir una cuenta. Pulsas sobre "Get file" y luego metes los datos......

Besetes

iSa aRts dijo...

Ups! Quise decir "laboriosa" jijijiji

Robledo Ruiz dijo...

Pues yo haria la manta, pero haz otros trabajos entre medias, para que no se te haga pesado, un beso

Zulú and Co dijo...

hagas lo que hagas quedará bonito pero, puestas a votar, yo voto por la colcha (pq no tengo que hacerla yo, que si tuviese que hacerla yo se quedaba en cojín seguro)

ánimo con los hexágonos!
Un saludo,
m.

mamen dijo...

bueno aki estoy de visita otra vez yo te diria que la colcha pero si lo hiciera yo segurisisisisisismo que se quedaba en cojin jajajaajaj no tengo tantisima paciencia pero esta muy muy linda besos

lalyco dijo...

Querida Victoria ¡que dilema!, .... yo dejaría ésto en cojín, pués creo que los hexágonos los has hecho un poco pequeños, y esperimentaría con otra técnica de Patch para la colcha, a juego, pués imagino que habrás comprado tela de sobra.

Besos, siempre besos, a todas horas quiero besos, que me traigan besos pá cenar... ( es para animarte, no me he vuelto loca)

Lily Gallardo dijo...

hola victoria, como estas?, a ver da mucho, muchisimo trabajo pero queda espectacular, los tonos y las telas que elegiste son preciosos. no se, vas a tener que decirlo vos de acuerdo al tiempo que quieras dedicarle a la colcha. un besito.

Dispersa Desastre dijo...

Que dilema! La verdad es que te está quedando preciosa... pero con ese tamaño de hexágonos te vas a eternizar. ¿Porqué no dejas estos de cojín y haces la manta igual, pero con los hexágonos más grandes? Yo los haría MUY GRANDES, para que contrastara, el efecto puede ser interesante.
Bueno, tú nos has pedido que te diéramos nuestra opinión, no sé si te ayudaremos o te liaremos más...
Un besuco.

Blanca R.C. dijo...

Vamos por parte en primer lugar mi enhorabuena por tus amigas entre las que si tu quieres me gustaría que me contases.
En cuanto al trabajo de hexágonos, no lo dudes haz manta, no pienses en todo lo que te queda por delante, por que si no lo haces te arrepentirás y nunca más harás nada con hexágonos y algún día mirarás el cojín y dirás total por que no lo haría manta. A mi me pasó con una manta para los pies de la cama que se quedó en eso cuando debería de haber sido colcha completa, es preciosa y ahora me arrepiento de no hacerla más grade, me llevó mucho trabajo pero ahora no me acuerdo del trabajo y solo veo lo bonita que es y la penita que me da que no sea más grande.
No lo dudes hazte la manta.
Un beso

susipatch dijo...

victoria lo que tienes hecho hasta ahora se ve precioso yo seguiria con la colcha.............te quedara divina.........besos

Asun dijo...

hay k opinar? pues haz dos una para ti y otra para y ya esta jajajajaj, yo mejor haria el cojin pork como empiezes a decir jo k largo se me va a hacer pues se te hara eterno , mejor haz el cojin . besitos y k sepas k cada vez k entro en tu blog a leer lo k pones me lo paso pipa , me haces reir , eres un encanto , besitosssssss.

Maloles Muñoz dijo...

Bueno Victoria,agradezco tus palabras,para mí también fué un placer hablar contigo.Creo que respecto a este tema ya lo comentamos,es un trabajo enorme y seguramente tendrás muchos momentos en los que desearías dejarla a medio,pero yo siempre digo que en los trabajos grandes se pasa mal y cuestan mucho pero una vez terminados ya no te acordarás del tiempo que le dedicaste(bueno eso se dice siempre)en fín,creo que tú eres la que debes decidir,yo la haría en ratos perdidos a la vez con otras labores,así será un poquito más fácil de llevar.Proponte un plan,dedícale un tiempo diario,cuando se termine ese tiempo establecido la dejas para otro día y sigues con otra cosa,creo que puede dar resultado.Que pases un feliz finde.Besitos

.. dijo...

Piwi.. dicen que el mundo es de los valientes así que yo te diría... VAMOS POR LA MANTA!!!
Pero claro, eso queda en vos; fijate que no te canse mucho o considera de hacer la manta, pero sin apuro y a largo plazo.
Te dejo un beso grande y que tengas un muy lindo finde♥

Robledo Ruiz dijo...

gracias por tu felicitación, yo este verano me baño vestida, no hacen mi talla para baño jajajajaja un beso

Carmen Lozano dijo...

Victoria el cojín puede quedar monísimo, pero la manta tiene que ser una pasada,así que como te están aconsejando..., yo también te animaría a que hicieras la manta.
Soy de la opinión que quien tiene un amigo tiene un tesoro,¡gracias amiga!Un beso

Ana dijo...

Que bonito queda. Hacer una manta es mucho trabajo pero yo la haria seguro que el resultado final merece la pena.
Besinos

Patchwork Soco dijo...

Esos hexagonos se ven muy chulos, el blanco y negro es una combinación que no se pasa nunca. No sé si te valdrá de algo mi sugerencia, pero allá vamos: Si no estás dispuesta a hacer más hexágonos o llega un punto en el que te hartas tienes una opción práctica, hacer un cojín-manta. Es decir, dejas ese trocito que tienes para lucir en la parte visible del cojín, y lo rellenas con otra tela que te vaya a juego, te guste o te resulte calentita...de manta. Dos en uno. No es lo mismo que tener la mantita de hexágonos, pero es otra opción. Espero que te sirva para tu encuesta ;) Un beso!

Patchwork Soco dijo...

Se me olvidaba: Por supuesto, la parte de la manta, toda guateadita (a mano o máquina lo que más te guste jeje).

Issabela dijo...

Mi amiga Marisa ha hecho una calcha de este tipo y le ha quedao preciosa. Ha tardado mucho tiempo porque entre tanto ha hecho otras cosas para no aburrirse de hacel siempre lo mismo, pero ya sabemos que las cosas valiosas suponen esfuerzo.
Animo y continua la colcha, cuando este terminada te alegrarás

Marietta dijo...

Aiiiinnnnssss, la historia de mi vida.

Mi madre diría "lo importante es el resultado, no el tiempo ni el esfuerzo" ..... No digo que no sea cierto, pero yo he dejado a medias muchas labores por seguir esta máxima.

Para mi el resultado es importante, pero el "camino" lo es mas. Si lo que necesitases fuese una manta para el sofá, con solo salir a la calle tendrías una (y mas barata). Supongo que lo que quieres es TU manta, disfrutando del proceso de confección tanto como del resultado. Si se va a convertir en una pesada obligación déjalo en cojín antes de tener 700 exágonos y sentirte peor.

Lo que yo haría: Un centro con exágonos pequeños, una cenefa y un gran borde de exágonos grandes. Para que las medidas cuadren tienes que hacer algunos cálculos y jugar con el ancho de la cenefa de separación.

Ya nos contarás.

Besos.

Asun dijo...

jiijiijji por mi blog hablan de ti ijjijiji

Ana dijo...

Pues yo pienso que deberías hacer colcha... aunque yo haría cojín... porque soy muyyyy vaga...
Es broma, te está quedando preciosa con esos tonos.
¿Y cuándo nos tomamos tú y yo un café?
Besos.

Carme dijo...

Yo hice cojin, si te pasas por mi blog el dia de la madre le regale cojin, a ella le encanto, la manta, hare la facil, ejej, es mas comodo

Iherba dijo...

Hola Piwiki, en primer lugar agradecerme tu comentario en mi blog. Creo que no hemos cambiado nunca impresiones, aunque sí te he visto en algunos blogs. Yo seguiría con la colcha, porque lo que he visto me gusta como te está quedando, aunque el tamaño de los hexágonos los has hecho un poco pequeños y tendrás que hacer muchos, pero te quedará preciosa. Yo estoy haciendo algunas cosas a largo plazo y así no se hace pesado una labor que lleva tanto trabajo.... anímate a hacer la colcha y verás como al final tu misma quedarás contenta del resultado.

Besos

Florin dijo...

Si en un principio pensaste que tenias que hacer un manta para el sofa, no lo dudes y adelante porque sino siempre te quedarás con la duda de haberla hecho.