lunes, 21 de septiembre de 2009

ESTO ES DE LOCOS ¡¡¡¡¡¡¡

Parece ser que a una amiga, le han cerrado el blog por organizar sal. ESTOY INDIGNADISIMA, tengo tantas preguntas que no se donde buscar respuestas.
-si yo compro un diseño, ¿estoy obligada a hacerlo solo una vez?
si es así que hagan como en las pelis de espías que los mensajes se autodestruyen una vez leídos.
-¿que diferencia hay entre que yo lo haga 10 veces para regalar a 10 amigas, y que les pase el diseño para que lo realicen ellas?
para mi ninguna, porque de las 2 formas se sacan 10 trabajos del mismo diseño
-¿si yo hago un trabajo de un diseño comprado por mi, y lo vendo , estoy en mi derecho?
yo creo que si porque mis horas de trabajo y materiales me ha llevado ¿no?
Yo he regalado libros a amigas (algunas leéis este blog),
-¿ estoy cometiendo una falta contra el copyray?
creo que no
entonces
-¿que diferencia hay entre que yo compre un libro lo lea y lo regale, y que compre un diseño lo haga y lo regale?
yo creo que ninguna
Es mas, creo que Drean Jane, Tilda y muchos mas, no tendrían ni la mitad de popularidad sin la publicidad GRATUITA que les hacemos en los blogs.
PARA MI MIENTRAS QUE NO MEDIE DINERO Y SEAN REGALADOS NO HACEMOS NINGÚN MAL A NADIE.
Yo he regalado diseños y me los han regalado a mi, yo seguiré haciéndolo, publica o privadamente.
Y ahora que la censura me borre el blog si quiere, lo que no podemos haces es callarnos , lo que no pueden es meterse con personas que hacemos estoy por afición, que no sacamos dinero de los intercambios ,
Con personas que ayudan a las demás organizando sal , estando pendientes de 50 ó 100 amigas que las cosemos a preguntas,
¿quien les paga se trabajo?
¿esas horas dedicadas a atender a todo el mundo?
NO SAQUEMOS LAS COSAS DE QUICIO POR FAVOR.
QUE NO HACEMOS MALA NADIE
Como yo no cobro derechos de autor,podéis decir opinar o hacer lo que os parezca con este post. No pienso denunciaros.

13 comentarios:

mamen dijo...

solo decirte que lo siento por tu amiga y que llevas razon en todo lo que dices besos

Mariló dijo...

Amen a eso................... Lo siento por tu amiga......... el sal que había organizado era precioso............
Besitoooooooooooooooooooooos

Laurasdream dijo...

Mi apoyo incondicional a tu post! Coco Chanel decía que si no fuera por las imitaciones que le hacían, sus diseños no hubieran sido famosos. Y tampoco nunca se hace nada exacto. No hay derecho

Blanca R.C. dijo...

Tu lo has dicho, la diferencia está en obtener un beneficio económico por el diseño de alguien, tu puedes descargar música y películas para tu uso personal, es delito en el momento en que intentas obtener un beneficio económico con ese material que no es el caso. Por lo tanto no entiendo esta actitud.

Fina dijo...

Estoy contigo!! Yo diseño cosas y las vendo pero también comparto esos diseños y no me importa que la gente lo haga, la ambición y avaricia en este mundo se está desbordando, me parece muy bien que los artistas cobren por su trabajo pero cuantas veces deben cobrar por ello?, un trabajador normal solo cobra una vez por su trabajo, esto es de locos!!

lalyco dijo...

Estoy contigo .
Besos

Patchwork Soco dijo...

Las cosas del copyright se están poniendo cada día peor...la música, los libros, todo está controlado y parece ser que uno no es libre de hacer lo que quiera con aquello que adquiere a través de un intercambio económico. Lógico? En absoluto. Yo siempre he creido que lo que uno compra, ya es de uno. Tienes un jersey, ya no te lo puedes poner o prefieres cedérselo a alguien, no puedes? Violas alguna ley contra el fabricante? No fastidiemos... Nadie se está lucrando ni sacando provecho económico al ceder algo SUYO, es un acto de generosidad y si eso es delito, ahora entiendo cómo va el mundo jaja. Un beso y ánimo a tu amiga!

Eva dijo...

Estoyplenamente de acuerdo contigo, se estan pasando tres pueblos con los derechos de autor.
Peor está lo que me hicieron a mi, que en una trobada compré un grafico por 4€ y que yo pasé a varias amigas que me lo pidieron a cambio de hacerme la pelota, y resulta que cuando me fijo, era una fotocopia de la diseñadora francesa que tieene el album de "A mon amie Pierre". ¡¡toma castaña¡¡.
Besos


Deberiamos poner en nuestros blog, algo que diga que no estamos de acuerdo, Mira a ver si se te ocurre algo y lo pasamos.

Eva

Genny Garcia dijo...

Totalmente de acuerdo contigo imaginate que hicieramos una protesta y no compraramos mas graficos originales, total muchas veces los compramos y a la final no los hacemos, aparte de que no los promocionaramos con nuestros SAL, en señal de protesta eso si los llevaría a la ruina, jajaja. Hay personas que quieren ser mas papistas que el propio Papa y a la final cometen cada torpeza, que asusta.

maria josefa dijo...

Hola guapa,estoy de acuerdo en todo lo que dices ,hasta hace poco todos teniamos que gastarnos el dinero que ellos querian para disfrutar de nuestra aficion,ahora resulta que existe una plataforma gratuita como Internet con la que podemos compartir nuestros trabajos sin que nuestra aficion nos cueste el dinero que ellos quieran y se molestan.En vez de agradecer la publicidad que damos a su negocio siguen preocupandose por las migajas que dejan de ganar.

ludy11 dijo...

Pues yo vuelvo a lo mio. Te mande varios mails y no se si los habras visto. En ellos te preguntaba si habias recibido un sobre con un regalito que te envie hace mas de 2 meses???? solo me gustaria saberlo por ver si te ha llegado o se extravio. Dime algo porfa.

Besos
Ludy

EL RINCON DE CHELO dijo...

Lo siento much´´isimo, no me hab´´ia enterado...me parece lamentable, besos y mil gracias por tu apoyo,

Chelo

Marietta dijo...

Ojalá tuviese la elocuencia suficiente para poder expresar lo que siento (lo que todas sentimos).

Llevo tiempo pensando en publicar una entrada sobre el tema. Tal vez lo haga aunque no sepa expresarme adecuadamente, implicarse es dar un paso. Quedarse esperando a que te saquen las castañas del fuego no es la mejor actitud.

Gracias por alzar tu voz.