lunes, 16 de marzo de 2009

EL CLUB DE LOS VIERNES

Este fin de semana con el buen tiempo y las pocas ganas de trabar, he aprovechado para sentarme al sol y leer, he leído "el club de los viernes", y mi decepción ha sido tremenda, sobra la pagina 313.Estoy indignadisima. Se ha vuelto ha hacer uso del tópico, ¿no pensó la autora en que cae en tópico?, ¿no se da cuenta de que puede hacer daño a la gente? ¿de que hundirá a quien viva una situación parecida? ¿de que así volvemos a caer en el tópico una y otra vez? ¿de que las cosas ya no son siempre así?¿de que hubiera sido mas real , al revés? ganará dinero porque mucha gente llorar de pena cuando lo cierre, pero otras muchas mas lloraran de impotencia....de rabia....y de miedo, no se puede utilizar así a la gente,NO SE NOS PUEDE UTILIZAR.NO SE PUEDE GANAR DINERO A COSTA DE CUALQUIER COSA ,MENOS DE HACER DAÑO A LOS DEMÁS.

12 comentarios:

Sandra dijo...

http://ludy11-miscosturitas.blogspot.com/
El enlace al swap, hoy es el último día para apuntarse.
Estoy de acuerdo contigo en lo del libro, me llevé una gran decepción.
No se puede herir a la gente de una manera tan gruel, el cancer existe, pero se puede vencer, y ese es en mi opinión el mensaje que hay que transmitir.
Besos.

ludy11 dijo...

Ufffffff pues mira, pensaba comprarle mañana y ponerme con el en este puente, pero la verdad con esto se me quitan un poco las ganas.
Creo que no lo comprare.

Gracias por apuntarte al intercambio, espero que salga muy bien y tengamos unos bonitos detalles decorando nuestra cocina.

Besos y te enlazo en mi blog, para visitarte.

Mariló dijo...

Pues yo también tenía pensado comprarlo y leerlo, pero para leer pamplinas......mejor no leer nada.
Estoy de acuerdo contigo, no se puede ganar dinero haciendo daño a los demás...es una cosa que me indigna...
Que le vamos a hacer hay gente para todo.
Besitos guapa

Dispersa Desastre dijo...

Yo ya he leído El Club de los Viernes y estoy de acuerdo en que el final es de un melodramático que te pasas, pero hasta ahí el libro no está mal. Yo me quedo con las historias de ese grupo de mujeres sin pareja por distintas circunstancias que se apoyan y se ayudan unas a otras.
En cuanto al tema del cancer, sé por propia experiencia que se cura y que lo mejor es cogerlo a tiempo y enfrentarlo con valor y optimismo. Pero también sé que sigue dando mucho miedo, a los que lo padecen y a los que no.
Pero no olvidemos que estamos hablando de una novela, de ficción y que no tenemos que tomarlo como realidad, para la autora sólo es un recurso literario.
Un besuco.

PIRI dijo...

aunque dentro de 6 dias lo sorteo, no lo he leido.
la gente del blog lo ponia como muy bueno
lomleere y te comentare

Maloles Muñoz dijo...

Bueno,yo no lo he leído,pero de todas formas no me apetece leer nada sobre el cancer,mi hermana mayor murió hace año y medio de esta enfermedad y no quiero sufrir más leyendo nada al respecto.Voy a cambiarte ahora mismo la cara y el ánimo,mira:

Sobre tu comentario en mi blog,he de decirte que no es mi dormitorio,es como aquí llamamos,"el de soltero",mi marido lo llevó con su dote y yo claro después de tantos años tenía que darle mi toque personal.Y puedes copiar toooodo lo que quieras,eso sí quiero ver el resultado,pero si quieres esperar a que enseñe el interior de los estores,puedes coger otra idéa para tu vestidor.En cuanto a las vasijas,bueno de momento se quedan en casa,pero no te preocupes que si me canso de ellas te las dejo en herencia.¿A que has sonreido?,mejor así,no me gusta verte enfadada.Un beso y feliz día

la verdad oculta del ser dijo...

esto ha sido dejado en mi chat y vuelvo a repetir nosotros no te hemos dejado ningun mensaje anonimo asi que lo voy a investigar
Name / Email / Message Date / IP
piwiky todopiwiky.blogspot.com
como veis hay formas de saber de quien son los anonimos. 21 Mar 09 21:14
88.11.186.95
piwiky todopiwiky.blogspot.com
hola, la proxima vez que dejeis un comentario en mi blog, no lo hagais de forma anonima.por favor 21 Mar 09 21:13
88.11.186.95

la verdad oculta del ser dijo...

a mi no me ha llegado ningun correo

Blanca R.C. dijo...

Pues quizás tengas razón que no se a que venía el asunto del cancel al final, por que realmente no era necesario para contar la historia, parece que esté pensado para convertirse en el guión de una película.
Sin embargo a mi personalmente el libro me gustó mucho, quizás por que borré de mi mente ese recurso final que no venía a cuento y me quedé con alguna de las frases y sobre todo con las ganas de superación de ese grupo de mujeres, con la fuerza y la amistad que demostraban y como a través de una afición común fueron tejiendo lazos fuertes de amistad, de comprensión, de superación.
Supongo que no todo le puede gustar a todo el mundo y que cuando has tenido en tu vida una muerte injusta y creo que todas lo tenemos alguna vez, parece que todo nos afecte más y no queremos permitir que nada nos recuerde el dolor, y tienes razón el final se lo podía haber ahorrado la autora pero no por que no exista la muerte, si no por que no era relevante para la historia.
Un beso y lamento que no te gustara por que yo lo recomendé en mi glog y sigo pensando que es una buena lectura.

Blanca R.C. dijo...

Si no lo borre y si lo hice no se como lo hice, es que algunas veces la informática se pone “mu” tonta.
Y tienes razón además para el mensaje del libro lo mismo habría sido si evitamos ese toque melodramático, quiero decir que para mi, como para muchas el mensaje es otro, es un mensaje de superación, de la búsqueda del amor, habla del inmenso misterio de la maternidad, de la amistad entre mujeres que aparentemente no tienen en común más que una afición y resulta que lo tienen en común todo, por que todas somos o podemos ser en algún momento seres solitarios, con problemas, que necesitan tomar un camino en sus vidas, mujeres que buscan la compañía de otras mujeres para sentir que alguien más siente lo mismo.
Creo como te decía en la otra entrada que la autora al escribir este final pensaba en que su libro se convirtiera en un guión de una película, y creo que la fastidió, por que auque la muerte forma parte de la vida, en este caso no era necesario este efecto final.
En fin que no prefiero quedarme con lo bueno del libro que creo que tiene mucho, por cierto no se ha borrado mi comentario anterior o al menos yo sigo viéndolo.
Un beso

. dijo...

Estoy de acuerdo contigo, creo que no se debe de jugar así con una enfermedad.

Vero dijo...

Ola a todas, estoy leyendo el libro " El club de los viernes" y como siempre, me gusta imbuirme en la autora y todo loq haya escrito al respecto, más aún si son personajes reales, asi q buscando por la red cositas sobre el libro he llegado hasta esta blog y esta entrada, y bueno, me habeis dejado de piedra, no me esperaba para nada q fuera a pasar algo asi, aun no he llegado a esa parte, voy por el viaje de Georgia a ver a su abuela, asi q cuando me termine el libro volvere y os dare mi opinion, pero aun asi, no os molesteis por esas cosas, pq son la realidad pura y dura, supongo q la autora ha querido reflejar tanto las alegrias, las penas, las frustaciones, los miedos, .... y la ealidad. en fin, volvere dentro de unos dias y ya os diré. besos.